Fundación ONCE: Robot de Asistencia

| Empresa: Fundación ONCE

| Área de Aplicación: ASistencia

| Robot Utilizado: Watchbot ASSISTANT

| Claves Operativas

    • Asistencia a personas con discapacidad: visual total y parcial, auditiva, cognitiva, movilidad reducida y personas mayores. 
    • Instalación en centros comerciales, estaciones de tren, aeropuertos o supermercados 

 

 | Caso de Uso

 

La Fundación ONCE, enfocada en el apoyo a personas con discapacidad en España, ha integrado el uso de robots de asistencia en lugares públicos como centros comerciales, estaciones de trenes, aeropuertos y supermercados.  

Estos robots están diseñados para asistir a personas con diversas discapacidades, incluyendo visual (total y parcial), auditiva, cognitiva, movilidad reducida y personas mayores.  

Su función es facilitar la accesibilidad y autonomía de estas personas en entornos públicos, mejorando su experiencia y proporcionando apoyo en su vida cotidiana. 

En este caso, el proyecto común entre Star Robotics y Fundación ONCE ha dado como resultado la puesta en funcionamiento de «ARI». Nuestro Watchbot Assistant se viste de Asistente Robótico Inteligente accesible para grandes entornos. 

ARI puede realizar paradas en diversos lugares antes de guiar a la persona hasta el destino final. También reconoce obstáculos, identifica personas y actúa ante cualquier situación.  

Se adapta a cualquier tipo de diversidad funcional, ya que su inclinación, velocidad y altura está diseñados para ello, además, como es evidente, de la comunicación con el robot (que es totalmente accesible y programable para todos los perfiles de discapacidad). 

Un guía autónomo que facilita la vida, en entornos hiperpoblados y muy complejos. 

 

 

 

CONVIÉRTETE EN NUESTRO PRÓXIMO

CASO DE ÉXITO

¿Hablamos?

¡Síguenos!