premio

El proyecto AccessRobot de Fundación ONCE, galardonado con el Premio de Digitalización de la Comunidad de Madrid

El pasado mes de octubre de 2022 la Comunidad de Madrid entregó a la Fundación Once el premio de Digitalización de la Comunidad de Madrid  por el proyecto AccessRobot, del cual somos el principal colaborador proporcionando la plataforma robótica autonoma Watchbot Assistant y realizando desarrollos a medida para lograr que este proyecto sea una realidad.

Con estos premios se busca reconocer las mejores iniciativas o proyectos desarrollados en el ámbito de la transformación digital y de la digitalización, ya sea por empresas o profesionales autónomos y emprendedores que se hayan puesto en marcha o que se estén desarrollando y representen un valor transformador. 

El proyecto consiste en el diseño y desarrollo de un nuevo robot capaz de proporcionar asistencia a personas con diferentes limitaciones funcionales (sensoriales, físicas y cognitivas) en entornos que pueden resultar complejos, como las infraestructuras de transporte, centros comerciales u hospitales, así como en el entorno doméstico.

El robot permitirá, entre otras, el guiado de personas, la manipulación de objetos y la interacción multimodal, todo ello bajo parámetros de seguridad para las personas y con la garantía de integridad para el entorno.



Comparte este post

Eventos

TECNOSEC 2023

El próximo 26 y 27 de abril de 2023 se llevará a cabo la II Feria Congreso de Altas Tecnologías de Seguridad e Inteligencia (TECNOSEC

Leer más »