Star Robotics acreditacion PYME innovadora

Star Robotics acreditada como PYME innovadora

El Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades nos ha acreditado como PYME innovadora, en respuesta a nuestros esfuerzos realizados alrededor del desarrollo y crecimiento en I+D+i, gracias a la creación de nuestro producto insignia, el WatchBot: el robot autónomo de vigilancia e inspección para instalaciones industriales. 

En años recientes hemos alcanzado acuerdos de enorme importancia para seguir impulsando nuestra visión sobre la vigilancia e inspección robótica. Nuestros socios han creído en nuestra innovación depositando su confianza para proveer y reforzar la seguridad en sus instalaciones. Somos parte fundamental del equipo de seguridad en instalaciones de energía, defensa, vertederos y centros de desechos nucleares, alcanzando partnerships con las principales empresas del Ibex35 y grandes multinacionales en España. 

La versatilidad del WatchBot: 

Nuestro WatchBot fue creado con la intención de ser una herramienta de múltiples utilidades para la inspección y la vigilancia en entornos de acceso complicado que requieran un cuidado riguroso, por ello, la importancia de fácil adaptación para cada cliente es crucial para el desempeño del Robot, desde detección de personas, pasando por rondas de vigilancia automatizadas hasta detección de fugas de humo o gas metano. Estas son algunas de tantas capacidades disponibles en nuestro Robot autónomo que mejoran el desempeño de diversos equipos de seguridad e inspección. 

Para poder ser elegible a la acreditación tuvimos que cumplir los siguientes requisitos: 

  • Exponer nuestra capacidad de innovación con alguna de estas certificaciones: Joven Empresa Innovadora, Pequeña o Microempresa Innovadora, Sistema de Gestión de la I+D+I. 
  • Demostrar que contamos con una actividad innovadora, para ello se emplean patentes con un periodo de explotación menor a cinco años anterior al ejercicio del derecho de bonificación, asimismo, haber obtenido un vinculante positivo a efectos de la aplicación de la deducción del artículo 35 en la Ley del Impuesto de Sociedades. 
  • Haber recibido financiación pública en los últimos tres años mediante convocatorias públicas como el IV Plan Nacional de Investigación Científica, el Centro para el desarrollo tecnológico Industrial y programas relacionados con I+D+I dentro de la Unión Europea. 

La acreditación tiene validez hasta el 15 de abril del 2027, para impulsar la marca hacia nuevas oportunidades de financiación y crecimiento con ayuda del Estado. Los beneficios para las empresas que hacen parte de la certificación son los siguientes: 

  • Acceder a líneas blandas de financiación. 
  • Recibir preferencia en ayudas directas, compra Pública y emisión de IMV. 
  • Compatibilidad de deducciones y bonificaciones. 
  • Incrementar el valor añadido de la marca. 

En Star Robotics estamos comprometidos con nuestro país para contribuir como líderes en uno de los sectores más punteros, el de la robótica autónoma.

Share this post